El goleador vio la cartulina tras hacer un gesto que recurrentemente dedica a su pareja al anotar, pero fue malinterpretado por el árbitro Fernando Véjar. De esta forma, el argentino estará presente en el clásico universitario del domingo.
Una buena noticia recibió este martes por la noche la Universidad Católica, ya que el Tribunal de Disciplina decidió dejar sin efecto la tarjeta amarilla que Fernando Zampedri recibió en la victoria del domingo ante O’Higgins.
El Toro fue amonestado tras anotar un doblete en Rancagua y festejar con la clásica “F” que dedica a su esposa Fernanda, pero esto fue considerado como una ofensa por parte del árbitro Fernando Véjar a la hinchada local.
Sin embargo, en la sesión de este martes se determinó anular la cartulina amarilla, por lo que el argentino estará presente en el encuentro del próximo domingo ante la Universidad de Chile en una versión del clásico universitario.
Lee también: La Roja ya tiene nómina para la doble fecha clasificatoria de noviembreLa decisión fue dada a conocer a través de las redes por Carlos Espinoza, integrante del organismo y que aclaró que “no existió provocación. El gesto efectuado es reiterado en el tiempo. Por ende, queda habilitado”.
De esta forma, el nacido en Chajarí estará presente en los próximos duelos de los cruzados, que serán este jueves frente a Antofagasta y el mencionado choque ante la U el domingo.
Actualmente, Zampedri es el goleador del tricampeón del fútbol chileno en el campeonato con 19 goles y el en el último partido alcanzó los 50 tantos con la camiseta cruzada.
Al jugador Fernando Zampedri, de la UC, se le eliminó tarjeta amarilla, entendiendo el Tribunal de Disciplina, que no existe provocación y el gesto efectuado, es reiterado en el tiempo. Por ende, queda habilitado para jugar.— Carlos Espinoza (@Cespinozavidal) November 3, 2021