Los seleccionados deberán cuidarse de no ser amonestados o quedarán excluidos automáticamente del choque del martes ante Bolivia. Lo mismo si son expulsados durante el encuentro.
Esta noche la selección chilena jugará un trascendental partido ante Argentina, duelo que se viene repitiendo en los últimos años y que genera un morbo especial en los hinchas y jugadores.
Por ejemplo, en el último cotejo, por la Copa América del 2019, se fueron expulsados nada más y nada menos que Gary Medel y Lionel Messi, capitanes de ambas selecciones que tuvieron un fuerte cruce y se terminaron yendo a las duchas a la mitad del primer tiempo.
Ahora, son cinco los jugadores de la Roja que tendrán que tener especial cuidado al cometer una infracción o hacer reclamos al árbitro, ya que en caso de recibir una tarjeta amarilla, quedarán automáticamente suspendidos para el encuentro ante Bolivia.
Lee también: ¡Este jueves juega la Roja! Revisa la programación y dónde ver los partidosEllos son: Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Claudio Baeza y Jean Beausejour.
Según la normativa de la Conmebol, si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en fechas distintas está excluido inmediatamente del próximo duelo clasificatorio.
La selección ya sufrió por esta situación en este mismo proceso eliminatorio, luego de que el defensa Francisco Sierralta recibiera dos amonestaciones en los choques ante Uruguay y Colombia, lo que le imposibilitó de estar en la tercera fecha ante Perú.
Lee también: Ex ayudante de Pizzi reveló por qué Marcelo Díaz salió de la Roja en las eliminatorias a Rusia 2018El partido ante Argentina está programado para este jueves a las 20:00 horas en el Estadio de Santiago Del Estero.