El Pitbull lamentó la caída ante los trasandinos que deja a La Roja con escasas chances de regresar a la cita mundialista, pero aclaró que el equipo nacional irá con todo a La Paz para derrotar a Bolivia.
Frustración causó en los seleccionados nacionales la derrota 2-1 ante Argentina, resultado que deja a la Roja con escasas opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
El conjunto nacional se estancó en 16 puntos y está a tres unidades de Uruguay, equipo que tiene 19 y que ocupa el cuarto puesto. Los charrúas precisamente deberán enfrentar a Chile en la última jornada de las eliminatorias.
Pese a lo complicado que se ve el panorama, Gary Medel dijo que el equipo no bajará los brazos de cara a las tres fechas que quedan, apuntando directamente al próximo choque contra Bolivia el 1 de febrero.
Lee también: “Seguiremos peleando”: Arturo Vidal envía mensaje de apoyo a sus compañeros tras nueva derrota
En conferencia de prensa, el Pitbull aclaró que el equipo no se sintió del todo cómodo en la altura de Calama, ya que “al principio nos costó un poco. Hacía un calor bastante grande, pero eso fue para los dos equipos. Después estuvimos manejando el balón y nos sentimos un poquito mejor, creo que mejoramos bastante”.
“Sobre el tema de la clasificación, estamos un poco complicados con la situación, pero aquí todavía no estamos muertos. Vamos a ir a La Paz a ganar esos tres puntos que es lo más importante y ya sacar este partido de la cabeza”, comentó.
Si bien el defensa del Bologna no ocultó que la clasificación “se complica bastante”, aseguró que “no estamos muertos. Nosotros vamos a seguir luchando, peleando por nuestro objetivo que es ir al Mundial. Eso no nos la va a quitar nadie. Vamos a luchar hasta el último minuto como lo hemos hecho siempre”.
Lee también: Lasarte se refirió a lesión de Bravo y explicó por qué tardó en cambiarlo ante Argentina
Sobre el análisis de la derrota ante la albiceleste, Medel señaló que el resultado “no creo que fuera muy justo. Ellos tuvieron los primeros minutos en que nos hicieron dos goles y después manejaron el partido”.
“En el segundo tiempo no llegaron nunca al arco, así que creo que merecíamos mínimo un empate por lo que hicimos, tuvimos bastantes ocasiones de gol”, sentenció.