Ed Jackson, ex jugador de rugby, logró recorrer la distancia subiendo y bajando su escalera. Con esto, pudo recaudar US$ 55 mil que serán donados a Wings For Life, una fundación que investiga una cura para las lesiones de médula espinal.
En total pasó por 89.056 peldaños de la escalera, es decir realizó 2.783 viajes hacia arriba y hacia abajo en el mismo tramo. Pero claro, no lo hizo todo en un día, ya que demoró cuatro días en hacerlo.
¿El objetivo? Recaudar US$ 55 mil que serán donados a Wings For Life, una fundación que investiga y busca una cura para las lesiones de médula espinal.
Jackson, destacado jugador de rugby en clubes de Inglaterra y Gales, como el Leicester Tigers, quedó cuadripléjico tras un accidente en una piscina en 2017. Lee también: El patadón del defensa del Valencia que lesionó a su hijo jugando en el patio de su casaPero nada de lo detuvo, ya que se mantuvo con la esperanza de avanzar en su rehabilitación y consiguió caminar hasta la montaña más alta de Gales, Snowdon (más de mil metros) y el monte Buet (más de 3 mil), en Francia.
Su cruzada por conseguir el dinero comenzó a las 8:00 AM de un martes y terminó pasadas las 16:00 horas del viernes de la misma semana. Durante el desafío, el británico enfrentó dolores habituales en retos deportivos, como por ejemplo, calambres por el esfuerzo físico y ampollas en su manos y pies. Además, la familia del ex rugbista profesional aportó con varias “avalanchas” de espuma durante los tramos para hacer aún más real la hazaña.