La Vecchia Signora derrotó a la Sampdoria por 2-0 y a dos fechas del final del campeonato, logró su trigésima sexta estrella en su historia. Actualmente, tiene la racha más larga de títulos a nivel europeo.
La Juventus de Turín se coronó este domingo como campeón de Italia por novena vez consecutiva y consiguió la trigésima sexta estrella en su historia, gracias al triunfo 2-0 logrado contra la Sampdoria.
Lee también: Leo Valencia vuelve a ser denunciado por violencia de género: Colectivo feminista de Colo Colo pide su salidaCristiano Ronaldo rompió la igualdad en el séptimo minuto de tiempo añadido de la primera mitad al definir tras la buena asistencia del bosnio Miralem Pjanic y propició el segundo gol, firmado en el minuto 67 por Federico Bernardeschi.
CR7, de 35 años, también pudo completar su doblete, pero falló una pena máxima, la segunda de su carrera en la Serie A y la tercera desde que juega en el Juventus, al disparar al travesaño en el minuto 87.
Se le complicó la lucha por el título de máximo artillero de la Serie A y la Bota de Oro, pues suma 32, mientras que Ciro Immobile acumula 34 tantos, al igual que el polaco Robert Lewandowski, quien ya finalizó su temporada en la Bundesliga con el Bayern Múnich.
Lee también: Medel triunfó con el Bologna y Pulgar asistió en derrota de la Fiorentina en la Serie ASin embargo, Cristiano ya pudo celebrar su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado. Para el técnico Maurizio Sarri, en cambio, fue el primer título italiano en su carrera.
We. Are. #Stron9er. 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆
CAMPIONI D'ITALIA 2019/20 🇮🇹⚫️⚪️ #LiveAhead— JuventusFC (#Stron9er 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆) (@juventusfc) July 26, 2020
El Bayern Múnich le había igualado el pasado junio al proclamarse campeón de Alemania por octava vez seguida, pero la Juventus recuperó este domingo el cetro de rey de Italia, desmarcándose una vez más en este récord.
La Juventus, que ya dejó atrás en los últimos años los gloriosos ciclos ganadores del Real Madrid, cinco veces campeón de España, entre 1960 y 1964 y entre 1986 y 1990, y del Lyon, que enlazó siete entre 2001 y 2008, sigue haciendo historia.
En el caso del Madrid, el primer ciclo fue liderado por los goles del argentino Alfredo Di Stéfano y el húngaro Ferenc Puskás, mientras que su segunda racha fue empujada por leyendas como el español Emilio Butragueño o el mexicano Hugo Sánchez.
La Vecchia Signora ya luce 36 títulos en sus vitrinas y ha conseguido resistir año tras año a las ambiciones de gloria de Roma, Nápoles o Inter de Milán. Los lombardos, con un Alexis Sánchez encendido, luchó hasta las últimas fechas en el intento de alcanzar al cuadro turinés.
A nivel absoluto, son el Lincoln, equipo de la liga de Gibraltar, y el Skonto, de la liga letona, los que lograron las rachas de títulos ligueros más largas, al sumar 14 entre 2003 y 2016 y entre 1992 y 2004, respectivamente. El podio está completado por el Rosenborg noruego, que se coronó doce veces consecutivas entre 1992 y 2004.