El delito se produjo cerca de las 6:00 de la madrugada, cuando cinco ladrones llegaron hasta la distribuidora de tomates ubicada en la comuna de Recoleta. Temen que hayan sido dateados.
Una distribuidora de tomates sufrió un violento y millonario robo durante la madrugada de este lunes en la Vega Central, comuna de Recoleta. Según informó Carabineros, los delincuentes aseguraron ser miembros del Tren de Aragua y amenazaron con matar al hijo de la víctima si no entregaba la recaudación del local.
De acuerdo con testigos, fueron cinco los asaltantes que, a rostro semicubierto, llegaron hasta el local, intimidando y amenazando con armas a los trabajadores, obligando al dueño, en tanto, a llevarlos hasta la bodega donde se encontraba el dinero.
En el lugar, robaron cerca de $40 millones en efectivo y el celular del dueño del local, el mismo que está siendo buscado por posicionamiento satelital por la institución policial.
"Entré a mi bodega al fondo, donde guardo mi auto, y cuando venía saliendo tenían encañonados a mis dos trabajadores y ahí me agarraron a mí, obligándome a pasarles la plata, amenazándome que iban a matar a mi hijo", relató el dueño del local.
Por otro lado, el hijo de la víctima también entregó su testimonio y planteó que se trataría de un "robo dateado". “(Mi papá) está alterado, pero tranquilo a la vez. Tuvo suerte que no le haya pasado nada. Tiene mucho miedo de lo que está pasando ahora. Veníamos hablando hace mucho tiempo de esto, mucha gente en la Vega le han robado, está muy peligroso. Este robo fue dateado: por la hora, por el día”, sostuvo en Radio ADN.
Finalmente, Carabineros quedó a cargo de las investigaciones del violento robo, el que por el momento no tiene detenidos.