Luego de un intenso debate entre los candidatos a la presidencia, el representante del Frente Amplio se refirió a cómo vivió esta experiencia de cara a las elecciones de noviembre.
Luego de que finalizara el primer debate presidencial transmitido por CHV Noticias y CNN Chile, los candidatos tuvieron la instancia para comentar acerca de este encuentro, ahondar en sus sensaciones con respecto a lo que fue esta jornada de discusión.
Gabriel Boric reconoció que en un comienzo "estaba preocupado por el formato, pensé que se iba a prestar para mucha mayor agresividad, pero se lograron debatir algunos temas de fondo. Desgraciadamente, fue muy poco el tiempo".
Asimismo, el candidato del Frente Amplio señaló que el formato en que se desarrolló el espacio "fui interesante explorarlo y creo que en general todos tuvieron una buena disposición para tener una conversación con altura de miras, así es que quedo conforme, quedo contento".
Lee también: “Yo no te he escuchado en ningún momento pedir disculpas”: Gabriel Boric le hizo un inesperado contragolpe a pregunta cruzada de SichelCon respecto a sus expectativas de cara a lo que viene en la carrera presidencial y a lo que han arrojado las encuestas de preferencias presidenciales de estos meses, el oriundo de Magallanes sostuvo que "a mí me ha tocado en las encuestas estar abajo y estar arriba, nadie nos daba por ganadores en la primaria y la ganamos, así es que seguir creyendo en ellas creo que sería una torpeza de mi parte".
Para finalizar, Boric expresó que "yo creo que tenemos que seguir creciendo y que para poder enfrentar el proceso de transformaciones que queremos para Chile se requiere una mayoría más amplia que la que tenemos hoy día así es que nos queda mucha pega por delante".