El can de 4 años era parte de un programa de rehabilitación del Correccional Warren, en Lebanon, Estados Unidos.
Impacto ha provocado en el mundo la feroz golpiza que llevó hasta la muerte a un perro, que era parte de un programa de rehabilitación, por parte de un grupo de presos del Correccional Warren en Lebanon, Estados Unidos.
El can de 4 años se llamaba Evie, era una mezcla de un pastor alemán y elfo, y fue encontrada muerto en una de las celdas.
Según lo informado por Joseph Legacy, organización benéfica que rescata animales, Evie falleció por un “trauma debido a un fuerte golpe en el abdomen”que causó hemorragia en su hígado y dañó su riñón. Fue el pasado 25 de agosto cuando murió, pero la asociación decidió esperar los resultados de una autopsia.
https://www.facebook.com/josephslegacyrescue/photos/p.1089378841214437/1089378841214437/?type=1&theater
Te puede interesar: Metió a su perro a la lavadora y subió un video a Instagram: Fue repudiada y tuvo que cerrar su cuenta.Mediante su cuenta de Facebook, la organización publicó un sentido mensaje, donde pidieron justicia para Evie.
“Estamos tristes, es un momento difícil para nosotros. Hay dificultad para encontrar las palabras adecuadas para describir la profunda pérdida que estamos sintiendo (…) se supone que estos programas deben ser vigilados de cerca por el personal penitenciario (…) Evie era un perro muy dulce que tenía mucha más vida, momentos felices y años por delante. Nuestros voluntarios están sufriendo profundamente. Estamos confundidos, cómo un perro feliz, tan increíble, pudo ser dañado intencionalmente”, fue parte del mensaje.
https://www.facebook.com/josephslegacyrescue/posts/1089328084552846?__xts__[0]=68.ARCUBS8u1prv10Q13_tWWtKI9_-FjqcIolpvPVZK-8kehA0SQPUdg5ZCJ4kSPZZHdqk1dlHFEg7uc21e0zyL2qBJgthGVMhs2tyl7FriQLnoeIzR5SpCPVlxQNR_zVU14tHyoIHG4N1XCwLlcKgFiSOnWMWG2raAMC12D6sbsTFxxxvvSKj9Nw&__tn__=-UC-R
El Departamento de Rehabilitación y Correción de Ohio realizará su propia investigación en la cárcel y, además, revisará los programas de animales en distintas prisiones.
Te puede interesar: Indignante: Hombre golpea con un palo a burro en un nuevo caso de maltrato animal.