La PDI detuvo a quien sería el autor material del homicidio. El individuo confesó haber secuestrado y asesinado al hombre de 49 años, para luego trasladarlo hasta la Quinta Región.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves que halló el cuerpo de Pedro Carrión, el empresario de 49 años que desapareció el pasado 3 de enero en la comuna de Recoleta tras recibir un depósito en efectivo de $30 millones.
Desde la institución detallaron que el cadáver de la víctima, cuya identidad debe ser corroborada tras las pericias forenses, fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda ubicada en la Región de Valparaíso.
Su hallazgo se logró tras la detención del aparente autor material del secuestro y posterior homicidio del empresario, quien confesó el paradero de su cuerpo.
Lee también: Revelan video clave en caso de empresario desaparecido en Recoleta: Imputado se lo envió a la hermana de la víctimaSegún indicaron desde la PDI, el detenido tiene directa relación con el primer imputado, José Luis Yáñez, un vendedor de carne y amigo de un socio de Carrión, quien tenía una deuda millonaria con él.
"Es trabajador del primer detenido y junto con él premeditaron la muerte de Carrión", señalaron, añadiendo que fue él quien después de asesinar al hombre de 49 años trasladó el cuerpo hasta la Región de Valparaíso, donde lo enterró en el patio de un inmueble.
A su vez, desde la institución aseguraron que "determinamos una motivación económica con el fin de eludir una deuda" y adelantaron que "sabemos que hay participación de más personas y seguimos investigando".
Lee también: Revelan imagen clave: Nuevas pistas sobre caso de empresario desaparecido en RecoletaDe acuerdo a la información que maneja la policía, el hombre desapareció justo después de completada la transacción. Mientras, su auto fue hallado intacto y abierto en el estacionamiento de la empresa, donde se encontraron sus pertenencias personales, como documentos y otros objetos.
Según confirmó la PDI, tras el análisis de las líneas telefónicas, se determinó que José Luis Yáñez había salido con el empresario en dirección al Cerro Chena.