Desde el gobierno venezolano señalaron que los reos habrían intentado escapar de la Penitenciaría de Los Llanos, ubicada en Guanare. El director del penal resultó gravemente herido tras ser apuñalado en la espalda y en la cabeza.
Al menos 46 personas murieron en un motín carcelario, confirmó este sábado a CNN la representante de la Asamblea Nacional del estado de Portuguesa, María Beatriz Martínez.
Desde el gobierno de Nicolás Maduro señalaron que se trataría de un supuesto intento de fuga en la Penitenciaría de Los Llanos ubicada en Guanare, en el estado de Portuguesa.
Sin embargo, algunos diputados han denunciado que el motín se originó luego que se estableciera la prohibición de ingreso de alimentos a la cárcel.
Lee también: Pierden los ilegales: El precio de la cocaína en Perú cayó un 58% debido al coronavirusLos internos utilizaron armas blancas y de fuego. Mientras que el director del penal resultó gravemente herido tras ser apuñalado en la espalda y en la cabeza.
Los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados a un hospital, mientras que los muertos fueron derivados a una morgue improvisada.
El Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Información de Venezuela aún no han respondido a la solicitud de comentarios de CNN.