Tras dos días de silencio, este martes el mandatario habló por primera vez tras perder en la segunda vuelta presidencial. Sus palabras se enmarcan en medio de un paro de camioneros que ha entorpecido el flujo de vehículos en carreteras.
Y es que en medio del estrecho triunfo del izquierdista, se ha extendido un paro de camioneros que ha entorpecido el flujo de vehículos en carreteras y de pasajeros en aeropuertos. Mientras los gremialistas han solicitado la intervención de las Fuerzas Armadas por el triunfo del progresista, el actual mandatario había mantenido silencio respecto de su derrota.
Eso hasta ahora, pues el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que "seguirá siendo fiel a la Constitución".
Bolsonaro perdió las elecciones por una diferencia de 1,8 puntos frente a Lula da Silva, y hasta ahora, 45 horas después de confirmados los resultados, aún no se había pronunciado ni se le había visto en público desde la mañana del domingo, cuando votó en Río de Janeiro.