La Casa Blanca reforzó su postura contra la inmigración ilegal con operativos de expulsión masiva. Este viernes compartió una foto sobre el operativo.
Estados Unidos ha comenzado a ejecutar vuelos de deportación como parte de la estrategia migratoria impulsada por el presidente de ese país, Donald Trump.
A través de una publicación en redes sociales, la Casa Blanca confirmó el inicio de estos operativos, asegurando que aquellos que ingresen ilegalmente al país enfrentarán “graves consecuencias”.
Tras su retorno a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha vuelto a poner en el centro de su agenda la política migratoria.
Siguiendo las líneas de su primer mandato, el jefe de Estado ha presentado sus acciones que buscan frenar la inmigración ilegal y aumentar las medidas de seguridad en la frontera.
Con el inicio de la redadas contra los migrantes, las cifras de detenidos es de casi mil detenidos en dos días pero sin ser deportados.
Durante su campaña presidencial, Trump destacó como eje lo que denominó como crisis migratoria, retomando la construcción del muro fronterizo y completar, así, lo que inició en su primer mandato.