El senador del Frente Amplio (FA) reconoció que si fuera por él, habría dejado el cargo antes debido a una enfermedad inmunológica crónica. Sin embargo, también señaló que "me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida".
El senador del Frente Amplio (FA) dio la noticia al acudir a su centro de votación para las elecciones departamentales y municipales del país sudamericano.
"Por mí, lo hubiera dejado antes, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si no puedo hablar, o ir a un lado o a otro, soy un mal senador", señaló en la instancia.
Lee también: Trump nomina a Amy Coney Barrett para ocupar la vacante de jueza Ginsburg en la SupremaSin embargo, el político de 85 años también reconoció que no quisiera dejar el cargo. "Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?", sentenció.
Recordemos que Uruguay es el primer país de Sudamérica en realizar elecciones en medio de la pandemia del coronavirus.
Entre las medidas tomadas, se encuentran la obligatoriedad del uso de mascarilla, la distancia social y la desinfección de los asistentes.
Lee también: Conmoción en Colombia: Ejército reconoció que soldado mató a mujer trans durante control vialEn tanto, los adultos mayores y contagiados con COVID-19 tienen la posibilidad de pedir una licencia para abstenerse de las votaciones.