Son 21 personas las que conforman la familia real, entre hijos, nietos y bisnietos. El primero en asumir el cargo más importante es su primogénito Carlos, quien se convirtió en rey de Reino Unido bajo el nombre de Carlos lll.
Este jueves, la Reina Isabel ll falleció y junto a su partida, surgen las dudas de quiénes comenzarán a ocupar los puest0s de la corona, es decir la línea de sucesión.
El primero en asumir fue el primogénito de la monarca, Carlos, quien a sus 73 años se convirtió en el rey de Reino Unido, bajo el nombre de Carlos lll.
Quien sigue en la línea de sucesión es el príncipe Guillermo, hijo mayor del rey y de la fallecida princesa Diana de Gales (Lady Di). Él es el principal heredero de la corona y se convertirá en Príncipe de Gales tras una investidura.
Luego le sigue su primogénito, Jorge de Cambridge, quien tiene 9 años y pasó de tercero a segundo en la línea de sucesión. La princesa Charlotte y el príncipe Louis pasaron al tercer y cuarto lugar en la línea, respectivamente.
En tanto, el príncipe Harry pasó al quinto lugar, Archie al sexto y su hermana, Lilibet, al séptimo. En octavo lugar aparece el príncipe Andrew, mientras que la princesa Beatrice pasó al noveno puesto de la sucesión. Su hija, Sienna, quedó en décimo lugar.
La princesa Eugenia y su hijo Augusto, pasaron al úndecimo y duodécimo lugar, respectivamente. El príncipe Eduardo, que pasó a ser Duque de Edimburgo, es el décimo tercero.
La línea la completan los hijos de Eduardo, James, y Lady Louise, en los lugares 14 y 15. Finalmente, la la princesa Ana, ocupa el puesto 16 en la línea de sucesión real.