El régimen de Venezuela los acusa de planear "intentos de magnicidio" contra el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, alertó este sábado sobre la "grave amenaza" contra los seis opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, Venezuela.
Esto, luego de que el Gobierno los acusara de planificar "actividades terroristas", por lo que revocó la autorización que había otorgado a Brasil tras la expulsión de los diplomáticos argentinos en agosto.
A través de una nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicó que "permanecerá con la custodia y defensa de los intereses argentinos hasta que Argentina designe a otro Estado aceptable" para el Ejecutivo de Maduro, a fin de llevar a cabo esas funciones.
Desde la noche del viernes, varios de los opositores refugiados aseguraron que policías rodeaban y asediaban la residencia de la Embajada de Argentina, cuyos accesos permanecen "tomados" por agentes policiales, denunció este sábado la asilada Magalli Meda.