Desde la compañía informaron a sus trabajadores que "se determinó pagar la totalidad de las remuneraciones a marzo 2020" y que "a contar del mes de abril la fuerza mayor implicará suspender totalmente los derechos y obligaciones del contrato de trabajo, lo que afectará las remuneraciones".
La constructora e inmobiliaria Moller & Pérez-Cotapos informó a sus trabajadores de su decisión de suspender los contratos de trabajo desde el mes de abril.
A través de un comunicado interno, la compañía informó que desde este jueves 26 de marzo, "la casa matriz y otras dependencias de la empresa deberán suspender toda labor en tales instalaciones".
Lo anterior debido a la cuarentena de 7 días decretada por el gobierno en siete comunas de la Región Metropolitana a raíz de la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.
"Para paliar los efectos de esta crisis y apoyar a las familias en estos difíciles momentos, se determinó pagar la totalidad de las remuneraciones a marzo 2020, sin aplicar descuentos por días no trabajados provenientes de la cuarentena", anunciaron.
Además, agregaron que "a contar del mes de abril la fuerza mayor implicará suspender totalmente los derechos y obligaciones del contrato de trabajo, lo que afectará las remuneraciones".
"Como empresa nos encontramos atentos a la materialización de los beneficios anunciados por el gobierno en esta materia", cierra el texto.
Lee también: Senado aprueba proyecto que impide usar el coronavirus como causal de despido sin indemnización