En entrevista con Contigo en la Mañana, Andrés Bustos, abogado de Andrea Molina, negó un supuesto financiamiento de la empresa Factop en la campaña senatorial de la ex parlamentaria en 2017.
El abogado de Andrea Molina respondió al vínculo entre la ex diputada UDI y los hermanos Daniel y Ariel Sauer, en el marco de la investigación por Caso Factop.
Los cuestionamientos comenzaron a surgir cuando Ariel Sauer, en su declaración ante la Fiscalía, afirmó que Molina pidió al factoring un préstamo de $120 millones para financiar su campaña a senadora en 2017.
Asimismo, el empresario apuntó que Molina, junto a su entonces pareja, Jorge Peralta, actualmente acumularían una deuda de $447 millones.
En una conversación exclusiva con Contigo en la Mañana, Andrés Bustos, abogado de Andrea Molina, afirmó que "eso es falso, hay que ver de dónde viene esta declaración, de personajes que están siendo imputados por delitos súper graves".
"A mí me llama la atención que diga esto ahora, por qué lo menciona, siendo que en este tema del caso de la financiera (Factop) hay actores mucho más relevantes y que, por esa vía, podrían buscar algún tipo de colaboración con la investigación", afirmó.
En ese sentido, el jurista sostuvo que Molina "es una persona natural víctima, en donde su único error fue haber pedido $90 millones a esta financiera, error que le ha costado bastante caro".
Según consignó The Clinic, Molina no mencionó en una ninguna parte a la empresa Factop en su rendición de ingresos y gastos de la campaña senatorial de 2017.
Al respecto, Bustos aseguró que la ex parlamentaria "acudió a una financiera que aparentemente era legal, como muchas otras víctimas, tanto personas naturales como empresa".
"Andrea pidió aproximadamente $90 millones a raíz de gastos propios que no tienen nada que ver con una campaña política, los que pueden ser para vivir: hipotecario, colegio, etcétera", explicó.