El alcalde de La Florida apuntó al narcotráfico como una de las problemáticas vinculadas directamente a la delincuencia, en torno al aumento de tiroteos en diferentes sectores de la ciudad.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al consumo de drogas y sus daños, haciendo especial hincapié en la pasta base como la más perjudicial
Esto en el marco de la entrega de 20 patrullas blindadas a Carabineros para reforzar la seguridad en la comuna por el aumento en delitos como portonazos, que reunió al alcalde, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Dentro de la instancia, llamó la atención la frase y demostración del edil al referirse a las sustancias, mostrando los objetos. "Los pitos de marihuana no matan a nadie, los pitos vuelan. Lo que realmente está matando a la gente es esto", dijo al mismo tiempo que sacaba de su chaqueta una bolsa de bicarbonato aludiendo a la pasta base.
Junto a esto, el edil fue crítico ante la exigencia de una solución para combatir el narcotráfico y llamó a que "discutamos de una buena vez el combate correcto de las drogas".