A más de un mes de su triunfo en las urnas, el edil militante de Renovación Nacional tomó posesión del sillón municipal y, con pocas horas en el cargo, ya dio detalles sobre hacia dónde orientará su gestión.
Este viernes, en la Municipalidad de Santiago, Mario Desbordes fue uno de los alcaldes electos que asumió sus funciones, tras conseguir un importante triunfo en las urnas en las Elecciones Municipales 2024.
La figura de Renovación Nacional se hizo con el sillón edilicio tras imponerse a la candidata a la reelección, Irací Hassler, con el 51.08% de los sufragios, en los pasados comicios del 26 y 27 de octubre.
Tras ello, hoy se llevó a cabo su ceremonia de toma de mando, en la que subrayó en que la seguridad será uno de los elementos centrales en su periodo al frente del municipio.
El recién asumido edil sostuvo que mientras se desempeñe como autoridad comunal buscará "mantener la presencia del Estado en todos los lugares", así como también "mejorar el entorno físico y hacer ese entorno incómodo para el delincuente".
Además, añadió que "eso significa limpiar, ordenar, pintar, iluminar y erradicar todas las incivilidades, comercio ilegal, rucos, rayados, etcétera", como parte de sus declaraciones de entrada.
En sus primeras horas, el alcalde de Santiago retiró las banderas mapuche y de la diversidad LGBTI+ del frontis del municipio, las que habían sido instaladas por la administración saliente.
A través de redes sociales, Desbordes explicó la decisión señalando que "poner otras banderas es un gesto que haremos cuando la fecha lo amerita" y que el pabellón patrio "es representativa de todos los que habitamos este territorio llamado Chile".
Don Pedro @pcayuqueo gracias por su consejo poco cortés. No le voy a recomendar que se eduque, solo le pediré que respete. Para mí, la bandera de Chile representa a todos los habitantes de esta tierra, y la del municipio a los de la comuna. Poner otras banderas es un gesto que… https://t.co/M779kHVk6X
— Mario Desbordes Jiménez (@desbordes) December 6, 2024