Los tres individuos fueron acusados de haber participado en el incendio que en noviembre de 2019 afectó al complejo hotelero ubicado a pocos metros de Plaza Baquedano. El juicio por los nuevos cargos se llevará a cabo el 10 de mayo.
El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer los cambios que se llevan a cabo en la investigación de tres individuos acusados de participar en el incendio que afecto al Hotel Principado de Asturias en el marco de las manifestaciones del estallido social.
El complejo hotelero, ubicado a pocos metros de Plaza Baquedano, principal sitio de concentración social durante las protestas posteriores al 18-O, resultó destruido el 12 de noviembre de 2019.
Lee también: Facebook bloqueó cuenta de Ignacio Achurra por culpa de teoría conspirativa de Yuyuniz NavasMatías Rojas, Jesús Zenteno y Benjamín Espinoza fueron absueltos del principal cargo que se les imputaba: el delito de incendio.
Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que se les encontró culpables de delito reiterado de elaboración y lanzamiento de bombas molotov.
Lee también: “El Ejército emite una opinión": Ministro Bellolio responde por críticas de las FF.AA. tras parodia en La RedJesús y Benjamín arriesgan hasta 15 años de cárcel por producir y arrojar el objeto en cuestión. Por su parte, Rojas arriesga poco menos que la mitad, hasta 7 años.
De esta manera el Caso Hotel Principado todavía no establece culpables de la quema, mientras que el juicio a Rojas, Zenteno y Espinoza se llevará a cabo el próximo 10 de mayo para entablar una condena por los delitos que hoy se les inculpan.