Un grupo de personas llegó hasta las afueras del recinto para exigir el permiso anunciado por la alcaldesa Irací Hassler. Una mujer entró al lugar y se encadenó a una estatua. Tras la protesta, dirigentes sindicales se reunieron con la directora de fiscalización.
Un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó este lunes en la Municipalidad de Santiago, lugar hasta el que llegaron decenas de personas para exigir regularizar su situación.
El pasado viernes también realizaron una protesta a las afueras del recinto. Esto porque exigen validar los permisos prometidos por la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien señaló en septiembre pasado que se iban a entregar cerca de 1.500 permisos a comerciantes para que se ubiquen en diferentes partes de la comuna.
Pese a que al comienzo solamente estuvieron en las afueras del recinto, finalmente algunas de ellas ingresaron a la municipalidad. Incluso, una mujer se encadenó a una estatua exigiendo conversar con las autoridades.
Lee también: Tras accidente en mall: Cuáles son los riesgos a los que se exponen los niños en las escaleras mecánicasPese a todo, no intervino personal policial y desde el propio equipo de la alcaldesa catalogaron la protesta como pacífica.
Luego de varios minutos, finalmente un grupo de dirigentes sindicales pudo reunirse con Bernardita Lorenzini, directora de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago, donde se acordó que se generará una mesa de trabajo entre ambas partes y que podrán instalarse momentáneamente en ferias navideñas.
“Varias personas de distintos sindicatos que hacen uso del espacio público para actividades comerciales ingresaron al municipio haciendo sentir su voz respecto a la necesidad de trabajar”, señaló Lorenzini.
Lee también: Partidario de Kast fue golpeado por un camarero en medio de caravana: Restaurant condenó los hechos“En ningún caso tomaron el municipio ni mucho menos. Lo que se ha hecho es conversar con los representantes y seguimos con los mismos acuerdos que establecimos hace más de dos semanas y avanzando en mecanismos de mejora de estos mismos”, agregó.
Desde el lado de los comerciantes, varios de ellos aseguraron que la regularización fue una de las promesas de campaña de la actual jefa municipal Irací Hassler, aunque indicaron que es algo que todavía no se está cumpliendo.