Los abogados Manuel Monsalve presentaron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que el ex subsecretario del Interior denunciado por violación pueda continuar la medida cauteral en su hogar.
La defensa del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, presentó un recurso de amparo en el que se solicitó que cumpla la prisión preventiva en su casa luego de las amenazas que recibió en la cárcel de Rancagua.
Cristián Arias, Lino Disi, María Inés Horvitz y Vicente Arias, presentaron la acción constitucional ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que la ex autoridad denunciada por violación pueda continuar la medida cauteral en su hogar.
"Por medio de la presente acción constitucional de amparo no se persigue en caso alguno discutir ni los fundamentos mismos de la resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, ni tampoco su falta de fundamentación", comenzó la defensa.
En esa línea, destacaron que "se persigue salvaguardar la seguridad individual del amparado, señor Manuel Monsalve Benavides".
Por lo tanto, pidieron que Monsalve cumpla la medida cautelar de prisión preventiva "derechamente en su casa".
Con respecto a los argumentos, se detalló en el escrito de 13 páginas que el ex subsecretario del Interior es "una persona especialmente vulnerable a atentados contra su vida, integridad física, psíquica y a ataques que pretendan obtener información clasificada y sensible para la Seguridad Interior del Estado".
Además, también se mencionó la amenaza que recibió por parte de Antonella Marchant, vinculada a la organización criminal "Los Marchant".
VER MÁS SOBRE CASO MANUEL MONSALVE
De acuerdo a los abogados, la amenaza consitió en las siguientes palabras: "Te vamos a poner la mano, igual que tú se la pusiste a mi hermana".
"Esta declaración, expresada en coa (dialecto carcelario), supone una advertencia de daño físico grave o incluso muerte", fue parte de lo que expresaron.