Los parlamentarios gremialistas aseguraron que el mundo cambió y que finalizada esta crisis sanitaria existe la posibilidad de establecer un desarrollo urbano más justo y equitativo.
Los diputados de la UDI, Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia, se refirieron a la necesidad de establecer un desarrollo urbano más justo y equitativo tras la pandemia del coronavirus. “El mundo y Chile cambiaron y es hora de que nos adecuemos a la nueva realidad de cómo vivir”, señalan.
Lee también: Alcalde Alessandri confirma el primer fallecimiento de un funcionario municipal por COVID-19Luego, añaden: “Pasada esta pandemia, nuestro país debe aprender la lección y debe hacer una planificación urbana inteligente, moderna e integrada”.
De esta forma, los parlamentarios gremialistas propusieron como una forma de mitigar la cesantía, que se comience un plan nacional de construcción de viviendas para familias vulnerables con un mayor metraje donde puedan desarrollar su vida de manera más digna.
Lee también: Lavín rechaza límite a la reelección: "Si la gente quiere al alcalde, también es parte de la democracia"“No es posible que con esta pandemia resulte estar más seguro afuera que adentro de sus casas”, argumentaron Carter y Urrutia.
En esa línea, los legisladores sostuvieron que “todas las comunas deben confeccionar sus planes reguladores donde el concepto integración social sea un eje central de este nuevo Chile”.