En conversación con CHV Noticias, Michelle relató lo difícil que fue ver quemarse la casa donde su familia vivía hace 40 años. “Al principio no teníamos puertas, teníamos cortinas. De repente empezamos de a poco, años y años trabajando”, contó la afectada. Pese al difícil momento, destacó la solidaridad de la gente que la fue a ayudar.
Un negativo saldo fue lo que dejaron los incendios forestales en Valparaíso, en la previa de la Navidad. 145 hectáreas quemadas, 245 viviendas afectadas y más de mil damnificados.
Una de las afectadas y que perdió todo producto del incendio fue Michelle quien, en conversación con CHV Noticias, relató lo difícil que fue ver quemase la casa de su familia.
Lee también: Jorge Sharp advierte que interpondrá querella contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a Valparaíso“Llegamos acá corriendo, fue una gran travesía, ayudamos a los vecinos que estaban arriba y después nos fuimos en el auto. Sacamos cosas rápido, nunca pensamos que se iba a quemar la casa, no alcanzamos a sacar fotos, ni zapatos, ni chaquetas. Lo único que saqué fue comida que habíamos comprado ayer”, contó.
Una de las situaciones que más lamentaba, era que habían perdido todo recuerdo de su hermano, que había fallecido de leucemia cuando tenía 20 años. Sin embargo, entre los escombros pudieron encontrar fotografías de él.
“Yo ayer lloraba y decía cuando tenga 40 años tal vez ya no recuerde la voz de mi hermano. Y si no tengo una foto tampoco lo voy a recordar. Eso es lo que más me dolía”, aseguró.
Michelle relató lo difícil que fue ver quemarse la vivienda donde su familia ha vivido por más de 40 años.
Lee también: Ministro Walker por intencionalidad en incendios de Valparaíso: “Hay evidencia y los vamos a pillar”“¿Sabes lo que más me duele?, es que esta casa ahora está en ruinas, pero tú no sabes cómo era. Al principio era un suelo de madera que lo encerábamos todos los días, el techo se goteaba, pasaba mi perro y la casa se movía entera. No teníamos puertas, teníamos cortinas. De repente empezamos de a poco, años y años trabajando. Fue un sueño de toda la vida y de repente se fue”, explicó.
Pese a lo complicado de este momento, esta mujer aprovechó de agradecer a los voluntarios y vecinos que han prestado ayuda. “Lo que más me ha sorprendido es la solidaridad de la gente”, finalizó.