
La iniciativa nació de un sindicato creado en 2023 y busca modernizar el transporte en la zona. El conductor destaca su tecnología y el impacto que genera en los pasajeros.
Los habitantes de Quillota han sido testigos de una imagen poco común en las calles de la ciudad: un Tesla Model 3 convertido en taxi colectivo.
El moderno vehículo, avaluado en cerca de $40 millones, pertenece a la flota de la línea de Taxis Colectivos Los Gallos, vinculada al Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos LGDV de la comuna.
El gremio de transporte fundado en 2023, ha llamado la atención de los pasajeros, especialmente de los más jóvenes, quienes se muestran sorprendidos al abordar un auto de esta categoría en un servicio de transporte público.
Claudio Olivares, conductor del innovador taxi colectivo conversó con CHV Noticias destacó que la experiencia ha sido única.
“El vehículo es bastante bueno y cómodo, tanto para el conductor como para los pasajeros. Mucha tecnología pero es muy amplio y cómodo”, comentó.
Según comentó el sindicato, este Tesla fue un regalo de un socio privado que apostó por modernizar el transporte en la ciudad.
“Un socio nuestro decidió hacer la inversión. Decidimos visitar Tesla y elegimos un vehículo de mayor capacidad y la economía nos convenía bastante”, detelló el porque de la elección.
Actualmente, la agrupación que lo administra está evaluando su funcionamiento a lo largo del año.
Si los resultados son positivos, esperan sumar más unidades más para finales de 2025, consolidando así una flota de taxis colectivos eléctricos en la zona.
“Tenemos en mente testear este vehículo en las condiciones adversas climatológicas que tengamos durante el año. Si da resultado como esperamos traer cuatro o cinco más”, señaló.
El proyecto no solo busca innovar en el servicio, sino también promover un transporte más eficiente y sustentable.
Mientras tanto, los pasajeros siguen sorprendidos con la inesperada llegada de un Tesla al mundo de los colectivos.
“Desde que lo sacamos a trabajar hemos tenido mucha más expectación y preguntas por parte de los jóvenes, que conocen un poco más a la marca”, finalizó.