Una vecina del sector donde se encontró el cuerpo, confirmó el testimonio de la tutora que apuntaba a que la adolescente no estaba sola.
El domingo recién pasado se confirmó que el cadáver encontrado en la región de La Araucanía, precisamente en el Río Cautín, correspondía a Karla Belén Huaiquián, adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el 18 de noviembre.
Tras el hallazgo, el fiscal Enrique Vásquez, afirmó que habría indicios de intervención de terceras personas en el cuerpo de la víctima y la familia de la joven apuntó a un secuestro.
Así lo afirmó Elcira Sandoval, tutora de Karla, quien conversó con 24 Horas y dio detalles de la desaparición: "El último contacto que yo tuve con ella fue cuando la fui a dejar al furgón... En las cámaras que a mí me había mostrado Carabineros, primero se veía sola y después, en el último momento, se veía con otra persona", agregó.
Tras estas declaraciones de la tutora de la menor, una vecina del sector donde se encontró el cuerpo, confirmó el testimonio de que no estaba sola.
"Estaba acompañada por un hombre, quizás no muy mayor ni muy joven", fue la declaración de la mencionada vecina.
Cabe señalar que la víctima habló por última vez con su hermana, a quien le contesta una llamada y le dice que estaba secuestrada, para luego perder todo tipo de comunicación con su familia.