Hacía trekking con su pareja: Esto se sabe de la desaparición de la hija del senador Fidel Espinoza - Chilevisión
Publicidad
16/01/2025 10:42

Hacía trekking con su pareja: Esto se sabe de la desaparición de la hija del senador Fidel Espinoza

El parlamentario socialista señaló que fue el sábado la última vez que tuvo contacto con su hija Camila. Personal especializado de Carabineros, tanto de GOPE como del SEP trabajan en la búsqueda.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

Este miércoles se dio a conocer que Fiscalía recepcionó una denuncia por presunta desgracia a raíz de la desaparición de Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza, quien permanece incomunicada desde hace siete días en Cochamó.

Al respecto, el fiscal Fernando Metzner informó que “a través del sistema bitácora, se tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia efectuada a favor de una hija del senador Fidel Espinoza y la pareja de esta”.

Junto con lo anterior, señaló que el pasado 9 enero ambas personas a las que se les perdió el rastro fueron hasta el sector La Junta de Cochamó para, aparentemente, realizar una ruta de senderismo.

En esa fecha, añadió, "los lugareños no tuvieron noticias del retorno de estas personas y sus familiares tampoco han podido tomar contacto con ellos".

En vista de lo anterior, una vez interpuesta la denuncia Fiscalía "dispuso una orden de investigar a personal especializado de Carabineros, tanto al GOPE como al SEP", sin descartar el aumento de personal y recursos para futuras operaciones.

Senador Fidel Espinoza entregó detalles sobre su hija

En conversación con Contigo en Directo, el parlamentario se refirió al angustiante momento que atraviesan como familia y reveló qué hablaron en la última llamada antes que su hija y su pareja fueran de trekking al Valle.

"Ella pololea con un joven que se dedica a esta actividad como guía turístico y ellos fueron a buscar nuevas rutas para el sur, querían tener un proyecto de vida, eso fue lo último que conversé con mi hija en Llanquihue hace unos días", recordó.

Según contó, fue cuando presidía la Comisión de Pesca en la Cámara Alta cuando se enteró de la noticia: "Yo le escribí a mi hija el sábado y no me contestó, pero lo encontré como algo natural, porque ella andaba siempre de excursión".

En esa línea, aún cuando confesó estar preocupado, pidió que no haya privilegios a la hora de la investigación debido a su cargo. "Solo estoy actuando como un papá que está desesperado".

"Yo siempre he ayudado a mi zona, en la búsqueda de personas cuando ocurre una desgracia y, cuando pasa eso, uno nunca cree que le va a tocar a uno, por eso yo estoy viviendo una situación bien angustiante", reflexionó.