Mientras conducía hacia Penco junto a su polola, quien tiene 7 meses de embarazo, Jaime Oliva se encontró con un vehículo que circulaba contra el tránsito en la Autopista del Itata, Concepción. Según dijo, su reacción fue en cuestión de microsegundos, evitando un choque que pudo ser mortal.
"
Entre que lo vi y me corrí deben haber pasado dos segundos, y la decisión de moverme hacia la otra pista para no impactar de frente debe haber sido en microsegundos". Ese es parte del relato de
Jaime Oliva, quien mientras conducía en la Autopista del Itata,
Concepción, se encontró de frente con un
vehículo que circulaba a toda velocidad contra el tránsito.
En conversación con
LUN, este ingeniero de 31 años entregó detalles del
insólito encuentro que logró captar a través de las cámaras que instaló en su vehículo y que rápidamente se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con lo que dijo, él se encontraba
viajando hacia Penco para pasar a buscar a su suegro y llevarlo al Aeropuerto Internacional Carriel Sur, sin imaginarse que en el trayecto sufriría este incidente que estuvo cerca de ser trágico.
Además, aseguró,
conducía en compañía de su polola, quien tiene siete meses de embarazo.
En el video se puede observar el momento preciso en que
Oliva realizó una maniobra de adelantamiento hacia la pista izquierda, pero mientras estaba en este proceso, se encontró con el auto que estaba contra el tránsito, debiendo volver rápidamente hacia la calzada derecha.
Así pudo completar este adelantamiento
"gracias a que el conductor que iba en la pista derecha también reaccionó", asegurando que éste redujo su velocidad para permitirle el paso y así evitar un impacto.
Respecto del chofer que no respetó el sentido del tránsito, expuso que "
él también hizo el quite y se tiró un poco hacia las barreras de contención. Además, le toqué la bocina cuando pasé por el lado".
Finalmente, Jaime expuso que aprendió a conducir a los 18 años y que siempre procura respetar las normas del tránsito, por lo mismo tiene
dos cámaras (una frontal y una trasera) instaladas en su auto con las que capta insólitos hechos como este.
En este caso,
le envió el video a su papá y fue él quien lo subió a TikTok, haciéndolo viral.
Revisa el registro a continuación: