El subsecretario del Interior se refirió a las detenciones realizadas por Carabineros durante las movilizaciones por el 8M, entre las que se encuentra la candidata a constituyente. "Pudimos ver un trabajo profesional de la policía uniformada que permite y protege la manifestación", declaró.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detención de la candidata a constituyente Emilia Schneider durante el lunes, en la previa de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, la ex presidenta de la FECH realizó una actividad "obstaculizando el tránsito" en la Alameda, cerca de Plaza Italia. En tanto que la candidata por el distrito 10 sostuvo que la detención fue “desproporcionada". Durante la tarde fue dejada en libertad.
"Ayer pudimos ver un trabajo profesional de la policía uniformada que permite y protege la manifestación", declaró la autoridad.
En la misma línea, destacó que "aquellas personas detenidas, las 84 personas que resultaron detenidas, lo fueron porque fueron detectadas por las policías en la comisión de algún delito o indicios de que pudieran estar cometiendo un delito, como alterar la tranquilidad pública cometiendo algún desorden".
Lee también: Emilia Schneider: Qué estaba haciendo al momento de su detención y por qué acusan un operativo en su contra"Aquí no se hacen distinciones porque las personas sean candidatas, porque el sólo hecho de ser candidatos no les permite alterar le orden público", añadió.
En tanto que desde el partido Comunes denunciaron que la detención fue “arbitraria” y acusaron, además, que “Carabineros golpeó a parte del equipo que acompañaba a Emilia”.
Por su parte, la propia Schneider declaró que la detención fue “desproporcionada y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros”.