El tercer hijo del ex ministro del Interior de Pinochet y senador del Partido Nacional que falleció de COVID-19 comentó que "si hubiera sido por él, habría preferido irse mucho antes".
"Empezó con tos seca, se le hicieron exámenes y dio positivo. Por eso (hospitalizarlo) no tenía mucho sentido. El papá no hubiera querido eso", dijo en entrevista con La Segunda sobre el ex senador que falleció a los 99 años.
En la misma línea, contó que "sabemos que si hubiera estado consciente de la situación en la que estaba, habría dicho que no me hagan nada, déjenme ir tranquilo (...) sus últimos días fueron tranquilos, no tuvo mucha tos, no le dio fiebre permanente ni muy alta".
Lee también: Paula Daza y posible autocrítica en manejo de COVID-19: "Ya habrá tiempo de hacer análisis de errores"Además, reconoce que "lo echaremos de menos, pero si hubiera sido por él, habría preferido irse mucho antes".
Consultado de si hablaron los últimos años de política, el hijo del emblemático dirigente del Partido Nacional sostuvo que "una vez le dije que tenía que dejar esos antecedentes, escribir sus memorias, y me dijo: 'Jamás lo voy hacer, porque voy a afectar a los hijos o nietos de personajes que pensaban distinto'".
"De él se tiene una imagen como del momio que no se mueve, que no ve el futuro. Y al contrario, el papá miraba el futuro con mucho más apertura que otros y tampoco era sesgado", concluyó.