El abogado y representante de la familia ante la justicia entregó detalles sobre el estado de salud del menor y cómo ha evolucionado el caso.
El abogado de la familia del menor que fue víctima de bullying y terminó "empalado" sobre un fierro de metal en la Escuela Cervantes Básica, entregó nuevos detalles sobre el presente de la situación.
Si bien el caso estalló apenas hace unos días, la denuncia realizada por la madre del niño ante la Policía de Investigaciones data desde mediados de octubre.
La apoderada concurrió a estampar la acción por el delito de lesiones graves gravísimas, luego de que su hijo sufriera una "herida compleja recto-uretral" tras ser empujado por dos compañeros contra una estructura.
En conversación con T13, el abogado de la familia declaró cómo ha avanzado la recuperación del niño de 10 años y entregó detalles tras sufrir el hecho.
"Siendo un niño con el espectro autista, le dice a su mamá que se quiere ir al cielo, que quiere ser un ángel para no seguir sufriendo este tipo de situaciones", declaró.
En lo que respecta al estado de salud del menor, señaló que "está muy delicado" y que "su condición es, obviamente, crítica. Es probable que vaya a tener que recibir otra intervención".
El representante de la familia en el juicio, cuya investigación fue derivada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, concluyó diciendo que "vamos a perseguir todas las responsabilidades, tanto civiles, administrativas y penales si es necesario".