El geógrafo realizó una importante advertencia sobre cómo el calentamiento global afectará al país a partir del próximo verano.
Marcelo Lagos hizo un profundo análisis sobre la situación politíca y ambiental de Chile y los cambios que se vienen para el futuro del país.
En ese contexto, el geógrafo realizó un preocupante anuncio sobre cómo estará el territorio nacional y avisó importantes cambios en relación a los fenómenos de la naturaleza.
“Entre más tranquilidad, más energía se acumula. La zona central de Chile es una zona que tiene un pasado de grandes eventos y la ciencia revela que eso podía ocurrir en cualquier momento”, declaró en Todo va a estar bien.
Por otra parte, el académico explicó que hay otras urgencias en el país y sostuvo que “Chile es un país desigual, tenemos precariedad, pero los problemas están sobre la mesa hace rato”.
“Chile tiene una cantidad de información que revela situaciones prioritarias con nuestros jubilados, con la salud pública y la educación. Y todo eso está esperando que nuestros legisladores le den prioridad”, reflexionó.
Sin embargo, a la hora de hablar sobre cómo el calentamiento global afectará a Chile, advirtió que “este será el último verano fresco”.