El servicio público, que recibe más de un millón de personas diariamente como promedio, comenzó a tomar las medidas preventivas ante el aumento de casos de coronavirus en Chile.
Este viernes Metro de Santiago comenzó a trabajar en la limpieza de los trenes y las estaciones con el objetivo de prevenir el contagio y extensión del coronavirus en Chile.
Los funcionarios aplicaron una fórmula idéntica a la utilizada en hospitales, las cuales se aplicaron en superficies que son ocupadas por más de 1,9 millones de personas que recibe el servicio de transporte a diario.
La medida, que se aplicará diariamente, comenzó con la limpieza de pasamanos, manillas, asientos, torniquetes, tótems de recarga de tarjeta, teclado de ascensores, entre otros sectores de uso frecuente por los usuarios.
Lee también: "Dan ganas de llorar": Chilena cuenta cómo es vivir en Italia con las calles vacías por el coronavirusEn conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, señaló que "cuando uno transporte cerca de 2 millones de pasajeros al día es un punto crítico en el control de una situación sanitaria e este tipo".
En la misma línea afirmó que están "poniendo un foco especial en todo lo que son los puntos de contacto de las manos, las manillas que es uno de los puntos más críticos".
Estamos reforzando a diario con un producto antiviral que se usa en recintos hospitalarios la limpieza en estaciones de pasamanos, manillas, asientos, torniquetes, tótems de recarga de tarjeta, teclado de ascensores, entre otras superficies #coronaviruschile pic.twitter.com/f3Itghe1WF— Metro de Santiago (@metrodesantiago) March 14, 2020