De acuerdo a los datos entregados por el ministerio, cerca de un millón de estudiantes tuvieron algún tipo de presencialidad durante los meses del actual año escolar.
El Ministerio de Educación (Mineduc) realizó un balance este viernes de la presencialidad en el primer semestre del 2021, donde destacó que más de 9 mil establecimientos abrieron sus puertas durante este periodo, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.
En la instancia estuvieron presentes tanto el titular de la cartera, Raúl Figueroa, como el subsecretario, Jorge Poblete, quien detalló que 9.692 establecimientos tuvieron algún grado de presencialidad en este año año educativo, o sea el 63%.
Del total, 5.411 (57%) pertenecen a la educación escolar, mientras que 4.281 (72%) son de la educación parvularia.
Esto permitió que más de 1 millón de estudiantes hayan asistido en algún momento del año a la escuela.
Lee también: "Nos parece absolutamente criminal": Colegio de Profesores reitera críticas a clases presenciales en cuarentenaEn el desglose, 61 establecimientos de administración delegada se encuentra abiertos (91%), 1.283 municipales (29%), 484 particulares pagados (93%), 3.043 particulares subvencionados (79%) y 537 servicios locales de administración pública (84%).
En tanto que las regiones que tuvieron mayor cantidad de clases presenciales destacan Aysén (99%), Arica y Parinacota (91%), Tarapacá (86%), Ñuble (83%) y Los Lagos (81%).
En tanto que el titular de la cartera comentó que "este proceso de apertura se ha realizado siguiendo los protocolos y en trabajo con las comunidades".
"Para este año se mantiene la flexibilidad de los recursos, lo que permitirá mantener $140 mil millones en el sistema para que puedan destinarse por los establecimientos al cumplimiento de las medidas sanitarias", precisó Figueroa.