Ministro Figueroa: “Para el Mineduc no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar" - Chilevisión
22/09/2020 13:23

Ministro Figueroa: “Para el Mineduc no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar"

El titular de Educación fue enfático en descartar que las clases puedan acabar antes de tiempo. Dijo que debe continuar la modalidad remota y volver a los colegios en los casos que sea posible.

Publicado por paulalepe

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó que se pueda terminar anticipadamente el año escolar debido a las dificultades de la pandemia.

Es martes, el titular del Mineduc afirmó que “para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario y, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles para sus alumnos".

"No hay plazos, sino que lo que tenemos son condiciones que deben cumplirse”, enfatizó.

Carta del Colegio de Profesores

El ministro también fue consultado sobre la carta entregada por el Colegio de Profesores y parlamentarios de oposición, respecto a la cual dijo que "no es una buena noticia que el Colegio de Profesores exija al ministerio que no se vuelva a clases presenciales durante el año 2020, teniendo en cuenta que son los mismos docentes quienes saben lo irremplazables que son las clases presenciales”.

Lee también: Superintendente de Educación Superior y retorno a clases: "Las propias instituciones tienen que adoptar las medidas"

Además, acusó que “implica una imposición con un sesgo de excesivo centralismo”.

Llamado a los sostenedores

Por otro lado, el titular del Mineduc hizo un llamado a los sostenedores a abrir los colegios en aquellas comunas donde sea posible: “los sostenedores tienen, al igual que el Ministerio de Educación, una obligación frente a sus alumnos, que es la de resguardar el derecho a la educación de sus comunidades”.

“Sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales. En ese sentido, creemos que es fundamental que, en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan, los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases, tengan la posibilidad”, manifestó.

Publicidad