La familia de la adulta mayor tuvo acceso a la carpeta investigativa, que antes era secreta, y a partir de ahí han surgido nuevas aristas en la investigación, como es el caso de un llamativo diálogo.
Desde hace unos días, la familia de María Ercira Contreras, adulta mayor que se encuentra desaparecida desde mayo, tuvo acceso a la carpeta investigativa de la Fiscalía, que esta ese momento era secreta.
A partir de ahí han surgido nuevos antecedentes y aristas, donde se conoció que desde el Ministerio Público se investiga a un familiar de la víctima.
Se trata de José Luis Hernández, uno de los hijos de la mujer y que participó en el almuerzo familiar por el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas, en Limache, quien está bajo la figura de "sospechoso" por parte de la Fiscalía.
Esto es porque Hernández tuvo su teléfono apagado toda la jornada de aquel fatídico día. Sin embargo, desde el entorno familiar de la adulta mayor informaron a La Tercera que eso "es algo que Hernández mantiene como un hábito. El domingo apagaba su teléfono para evitar interrumpir su descanso".
La Tercera también informó que la Fiscalía tiene en su poder un diálogo entre el cuidador del fundo y un trabajador del canal Waddington posterior a los hechos.
Cabe señalar que la adulta mayor fue buscada en aquel lugar, sin éxito y sin ninguna pista para la investigación: "No te vayas a meter donde ocurrió la huevada", le dijo el trabajador del canal al cuidador.
También se informó que en la carpeta no hay registros de que se haya encontrado alguna prenda de la mujer en todos estos meses de búsqueda. Tampoco hubo novedades en los varios rastreos que se hicieron en el mencionado canal.
Por último, se manifestó que entre las diligencias pendientes se encuentran nuevas declaraciones de los familiares. Ahí se incautará el nuevo teléfono del hijo, quien se encuentra como sospechoso. Además. el pololo de una nieta también será citado a declarar, ya que también mantuvo apagado su teléfono ese día.