La actriz nacional indicó que si bien el tema "tiene muchas aristas", se genera "un juicio a priori respecto a las víctimas".
Recientemente, la actriz chilena, Claudia di Girolamo se refirió al juicio en contra del cineasta Nicolás López, cuya sentencia se conocerá el próximo 16 de mayo.
En ese sentido, primero abordó la revolución feminista y como ha afectado positivamente al país. "Produjo un gran avance en muchos sentido", aseguró en una entrevista con Revista Ya.
"No solamente puso en la mesa de discusión distintos tópicos sobre desigualdades obvias, sino que, además, la conciencia del trato diario", continuó. "Eso es lo que más rescato del movimiento. Tiene que ver con cómo me relaciono con mi colega de forma respetuosa, armónica, alegre y querible sin pasar a llevar una sensibilidad básica que pueda intervenir en su ánimo".
En esa línea, agregó que "eso me parece muy maravilloso, y uno lo ve en muchas producciones, porque, además, hay hoy una especie de reglamento, entre comillas, de respeto, el cual uno tiene que aprender y llevarlo a cabo cotidianamente".
Tras eso, la actriz fue consultada directamente por el juicio de Nicolás López. "Este tema tiene muchas aristas. Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso", dijo.
"Hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave", aseguró y cerró al indicar que "lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres. En el caso de López, nos ha ocurrido a todas".