"Ojalá no les dé el coronavirus": Cathy Barriga se indignó tras discusión del Concejo Municipal - Chilevisión
17/03/2020 07:56

"Ojalá no les dé el coronavirus": Cathy Barriga se indignó tras discusión del Concejo Municipal

La alcaldesa de Maipú calificó de "basura" a seis concejales de la comuna, luego de que éstos rechazaran dos proyectos ligados a la salud, entre ellos un convenio entre el municipio y una farmacia.

Publicado por Patricio Pérez
VIDEO RELACIONADO – Profesionales ofrecen consultas gratis en internet (02:46)

Una tensa discusión se vivió este lunes entre la alcaldesa Cathy Barriga y seis ediles en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Maipú.

En la instancia, dos proyectos propuestos por la jefa comunal fueron rechazados por los concejales Ariel Ramos, Abraham Donoso, Pedro Delgadillo, Marcela Silva, Gonzalo Ponce y Erto Pantoja, hecho que causó la indignación de Barriga.

Lee también: Alcaldesa Cathy Barriga lanza botón de Sosafe en Maipú para reportar violencia hacia la mujer

“Esta alcaldesa, en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por lo que vale la pena que es nuestra gente, estar con ellos, yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos”, expresó la autoridad comunal, que generó la molestia de los concejales.

Tras cerca de tres minutos de discusión, la alcaldesa se retiró finalmente de la sala y dirigió una frase que causó mayor molestia entre los presentes en la sesión: “Ojalá no les dé el coronavirus”.

Fueron dos las iniciativas que los concejales rechazaron este lunes: la continuidad del programa “Médicos a Domicilio”, que consta de una inversión de 1.500 millones de pesos, y un acuerdo entre el municipio y la farmacia Salcobrand para comprar medicamentos, en desmedro de adquirirlos a la Farmacia Familiar “La Botica” de Maipú o a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Lee también: Cathy Barriga por aumento de sueldo: “Es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie”

En el caso del primer proyecto, los concejales argumentaron que era preferible invertir los recursos en el sistema municipal de salud. En cuanto a la alianza con la cadena de farmacias, se planteó en la sesión que el convenio no era conveniente para los vecinos debido a que los medicamentos más caros no estaban en stock.

En una transmisión en vivo por Instagram, Cathy Barriga aseguró que no permitirá que estos proyectos sean desechados de esta forma, calificando el asunto como un “capricho político concertado”, y aclaró su polémica frase: "Yo dije claramente, ‘ojalá no les dé coronavirus’ para que no necesiten de estos servicios".

Publicidad