Onemi declara alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en la Región Metropolitana - Chilevisión
02/06/2020 12:49

Onemi declara alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

Se prevé que el fenómeno se presente desde la tarde de este martes y hasta la noche de mañana miércoles 3 de junio y no se descarta la ocurrencia de granizadas locales durante ambos días.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Venezolano muere en albergue en Providencia (08:22)

Tras el aviso meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Onemi emitió una alerta temprana preventiva por el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, en la Región de Coquimbo y en la de O'Higgins.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el fenómeno se presente desde la tarde de este martes y hasta la noche de mañana miércoles 3 de junio y no se descarta la ocurrencia de granizadas locales durante ambos días.

Por esa razón, para evitar accidentes durante el evento, desde el organismo recomiendan permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Lee también: Junio trae las lluvias a la zona central: Santiago recibirá entre 2 y 6 milímetros de agua

Adicionalmente, la DMC pronostica precipitaciones débiles en los sectores de valle, precordillera y cordillera de la capital, llegando hasta los 10 milímetros en el valle.

De acuerdo con las proyecciones del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez Brito, "las primeras gotas caerán en la precordillera metropolitana. Durante la noche y hasta la mañana del miércoles esperamos los chubascos más constantes en la capital. Acumularemos entre 2 y 6 milímetros en promedio”, anticipa Sáez.

Lee también: Senadores contagiados con COVID-19 son dados de alta y retoman actividades

En sectores de la Región Metropolitana soplarán vientos de 40 kilómetros por hora. La isoterma 0 rondará mil 800 metros de altitud, vale decir, desde ahí hacia arriba nevará. Está la opción de tormentas eléctricas tanto en la cordillera como en la costa de la zona central.

Además, bajarán bastante las temperaturas, de hecho, este miércoles Santiago espera extremas de 4° y 13°. El jueves (4 de junio) aparecerán las heladas en los valles centrales.

Las tormentas eléctricas también se presentarían entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Publicidad