Padres desesperados buscan ayuda para su hija Pascuala mediante colectas para la compra del fármaco que necesita.
Una menor de dos años, Pascuala Bianchi Aguayo, fue diagnosticada con apenas 11 meses de edad con un inusual tipo de cáncer. Se trata
Neuroblastoma suprarrenal metastásico y
ahora los padres de la menor piden ayuda para comprar caro remedio que podría salvarle la vida a su hija.
Esta se trata de una historia de amor y de lucha, ya que Pascuala fue adoptada en 2021 por la pareja cuando apenas tenía dos meses de edad.
Cuando su familia se enteró de esta enfermedad fue luego que se pegó en la cabeza en la mesa tras aprender a caminar. Su padre asegura que el "chichón" jamás se le quitó, por lo que la llevaron a hacerse exámenes.
La pequeña se tuvo que someter a diferentes tratamientos como quimioterapia, radioterapia, dos trasplantes de médula y finalmente inmunoterapia con Dinotuximab Beta, a los que ella respondió muy bien, según comentó el padre:
"Gracias a Dios Pascuala era bastante chiquitita, los pudo tolerar bastante bien".
Sin embargo enfatiza
que necesita el fármaco que no está a la venta en Chile y hay que traerlo de Estados Unidos siendo los pioneros en traer este remedio.
Este remedio tiene un valor de más de 480 mil millones de pesos y se especializa en combatir los tumores en hueso y médula ósea y se pone durante 5 meses , una vez al mes.
Obteniendo
este fármaco ayudaría a reducir los tumores lo máximo posible, junto a quimioterapias ya que la enfermedad de la pequeña está posicionada es considerada de "alto riesgo".
El tumor que tiene Pascuala está en el hueso, específicamente en los ganglios linfáticos, y actualmente la pequeña tiene una fractura de fémur debido a esta enfermedad.
El padre de la menor mencionó que necesitan recaudar el dinero lo antes posible y que
se puede donar de manera voluntaria.
Los padres tienen una cuenta de Instagram
@vamospascuala donde está toda la información sobre su enfermedad y en la biografía está el link de la página web donde se les puede depositar y realizar las donaciones.