Durante el mediodía, el Partido Socialista propuso a su presidenta para utilizar el cupo senatorial que dejó el ahora ministro de la Secretaría General de la Presidencia. Ahora falta la ratificación de la Comisión Política de la colectividad.
La mesa directiva del
Partido Socialista (PS) postuló a su actual presidenta,
Paulina Vodanovic, como carta para asumir el cargo dejado en el Senado por Álvaro Elizalde tras ser designado como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
En un comunicado en
Twitter, el PS señaló que "
por unanimidad, la mesa directiva acordó someter a consideración de la Comisión Política que quien asuma como senadora por la Región del Maule, en representación del PS, sea nuestra compañera presidenta".
La decisión deberá ser ratificada por la comisión política del PS, que sesionará
este domingo 23 de abril a las 15.30 horas.
Sin embargo, el senador Alfonso de Urresti, jefe de bancada en la Cámara Alta y vicepresidente de la mesa ejecutiva, confirmó a
La Tercera que
Vodanovic contaría con los votos para ser respaldada en dicha instancia.
"Los respaldos están, hemos manifestado nuestro respaldo a su figura, a lo que ella representa", señaló el senador socialista.
No obstante, hay otros nombres que han sonado para suceder a Elizalde en la Cámara Alta, entre los que se encuentra la expresidenta
Michelle Bachelet, el diputado
Jaime Naranjo y
Camilo Escalona, secretario general del Partido Socialista.
De esta manera, se
descartaría la posibilidad de que la ex presidenta Michelle Bachelet fuera quien llegara a la Cámara Alta en remplazo del ahora secretario de Estado.