"Las personas que hicieron esa denuncia sí sintieron que fueron humillados, que no lo hayan logrado probar es una cuestión distinta”, dijo el ministro del Interior sobre el sumario que descartó que los funcionarios del recinto de salud no hayan querido atender a Carabineros.
(Agencia UNO) - El ministro del Interior, Víctor Pérez, consideró como una actitud de soberbia la exigencia de que el gobierno pida disculpas luego del sumario que sobreseyó de responsabilidad administrativa a funcionarios del Hospital de Melipilla ante las acusaciones de discriminación por parte de tres carabineras.
El secretario de Estado se refirió al tema y argumentó que “cuando uno denuncia, lo hace ante organismos autónomos para que esas denuncias sean analizadas y estudiadas y, en algunos casos, esas denuncias pueden ser acreditadas y en otros no”.
“Si uno le exigiera a todas las personas que denuncian y que su denuncia no es acreditada a pedir disculpas, lo que estaríamos haciendo es inhibir el tema de la denuncia. La denuncia es para que un tercero autónomo investigue, para que un tercero autónomo establezca la veracidad de los hechos”, afirmó.
Lee también: Trabajadores de Hospital de Melipilla acusados de no querer atender a Carabineros son sobreseídos de responsabilidad“Creo que una denuncia puede que una de las instancias no haya sido acreditada, pero las personas que hicieron esa denuncia sí sintieron que fueron humillados, que no lo hayan logrado probar es una cuestión distinta”, reafirmó.
En esa línea, declaró que “andar exigiendo disculpas me parece que es de una actitud con algo de soberbia”.