Una considerable baja en el nivel del agua obligó a las autoridades a cerrar el acceso a la bajada del río Salto de la Leona. Desde el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura hicieron un llamado a informarse antes de visitar el parque.
A través de su cuenta de Twitter, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre temporal de un visitado sector del Parque Nacional Radal Siete Tazas.
Según indicaron, por lo que dure el verano los visitantes no podrán acceder a la bajada al río Salto de la Leona.
#CONAFMaule | Durante la temporada estival, la bajada al río al Salto de La Leona, en Parque Nacional Radal Siete Tazas estará CERRADA, debido a la sequía.
➡Antes de tu visita, consulta al correo: [email protected] / o al teléfono ☎️712228029, sobre las condiciones del lugar. pic.twitter.com/ofjiVMsedX— CONAF (@conaf_minagri) February 7, 2020
La razón de esto sería el escaso nivel de agua en el sector, debido a la grave sequía que afecta al país desde hace algunos años.
La #sequía se expresa de muchas formas, una de ellas es afectar los recursos naturales que protege @conaf_minagri en reservas y parques del #Maule. Antes de viajar, infórmate por si hay restricciones en la unidad que quieres visitar. Lee acá la nota 👉 https://t.co/QuSTk1WqrR pic.twitter.com/9fsIxdgak4— Minagri Maule (@MinagriMaule) February 7, 2020
Desde la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, hicieron un llamado a los turistas que quieran acceder al parque, para que se informen sobre las condiciones del lugar.
Hace algunos días, la Conaf ya había decretado el cierre temporal preventivo de la Reserva Nacional Río Clarillo, en la región Metropolitana.
La decisión se tomó con el objetivo de disminuir el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales, como también resguardar la seguridad de los visitantes.