La mujer, quien tiene siete semanas de embarazo, fue formalizada por el delito de homicidio simple y quedó con la máxima medida cautelar.
En prisión preventiva quedó la odontóloga que este lunes dio muerte a un hombre tras confundirlo con un delincuente en la comuna de Recoleta.
Cabe mencionar que la mujer iba en su vehículo por Américo Vespucio y sufrió el robo de su celular luego que un sujeto rompiera el vidrio del auto.
Tras esto, la víctima intentó seguir al delincuente y cuando creyó que le dio alcancé le cruzó el auto y lo atacó con un arma blanca en tres oportunidades, provocandole la muerte.
Sin embargo, la mujer se confundió de persona y la víctima, de 48 años, no tenía nada que ver y en ese momento iba camino a su trabajo.
El fiscal Fernando García de la Fiscalía Regional Centro Norte, señaló que la mujer fue formalizada por el delito de homicidio simple y se solicitó su prisión preventiva, la cual fue aceptada.
El fiscal agregó que su defensa dijo que por un arrebato ella habría actuado así tras el robo que sufrió, además informaron que estaba embarazada. "Fui informado ayer de que luego de una resonancia, se pudo determinar que tiene siete semanas de embarazo", manifestó.
"En este caso, lo que hizo fuerza al tribunal para acoger la cautelar fue la naturaleza de la agresión y que no es posible que los ciudadanos tomemos justicia por nuestras manos, porque aquí hay un error, resulta fallecida una persona que no tenía nada que ver".