Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda quedaron con arresto domiciliario total, entre otras cautelares.
Este lunes 10 se informó que a dos de los cuatro ex carabineros imputadospor el homicidio de Camilo Catrillanca se les revocó la prisión preventiva.
Ellos son Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes quedaron con arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional, y prohibición de acercarse a las víctimas.
En tanto, Raúl Ávila y Carlos Alarcón siguen con prisión preventiva.
El 30 de noviembre pasado, el Juzgado Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro ex uniformados.
En la instancia además se informó que la investigación tendría un plazo de dos meses y que Valenzuela cumpliría medida en la quinta comisaría de Cañete, mientras que los otros tres estarían en la segunda comisaría de Temuco.
Te puede interesar: Gobierno pidió la renuncia al general Cristián Franzani, cuestionado por obstruir la verdad en el caso Catrillanca
Recordemos que además fueron imputados porque se les acusó por haber roto la tarjeta de memoria de la cámara que contenía las pruebas del momento en que Camilo Catrillanca murió, y además porque desde un principio señalaron no tener material que probara el hecho.
AHORA Caso Catrillanca: Corte de #Temuco revocó la prisión preventiva de los imputados por obstrucción a la justicia Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda y en su lugar decretó arresto domiciliario total, arraigo regional y nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. pic.twitter.com/wjjkfh88n1— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 10, 2018