Como parte de las medidas para enfrentar el masivo corte de luz, se determinó la suspensión de clases para este miércoles 26 de abril.
Luego que la ministra Carolina Tohá anunciara el Estado de Excepción por Catástrofe y toque de queda tras el masivo corte de luz, se determinó que se supenderán las clases.
Esta medida busca otorgar mayor seguridad tanto a niños, niñas, adolescentes y comunidades educativas frente a la emergencia que se vive a lo largo del país por el megacorte del suministro eléctrico.
Si bien, la gran mayoría de los estudiantes inician sus actividades escolares a partir del 3 de marzo, cerca de 128 mil alumnos ya comenzaron sus actividades escolares.
Por ello, se anunció que todas las escuelas que estén funcionando en las 14 regiones que estén dentro del Estado de Excepción, deberán suspender las clases para el miércoles 26 de febrero.
Esta medida afectará tanto a los colegios municipales, SLEP, particulares subcencionados y privados, entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
El Ministerio de Educación también enfatizó que la suspención es independiente de la reposición del suministro eléctrico durante las próximas horas.
"Los establecimientos educaciones deberán permanecer cerrados y la suspensión, por tanto, es sin recuperación", anunció.
La medida se llevará a cabo en las siguientes regiones: