En el Biobío se concretó la detención de Diego Anticán, principal y único sospechoso por el femicidio de la joven. Entre las pruebas que permitieron su captura se encuentra el testimonio de su ex conviviente y madre de su hija.
El pasado miércoles 15 de mayo se concretó en la Región del Biobío la detención de Diego Giovani Anticán Ramírez, principal y único sospechoso del crimen de Rennatta Rozas.
A casi un año del hallazgo del cadáver de la joven, el Juzgado de Garantía de Concepción de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se investiga al acuado por el delito consumado de femicidio no íntimo.
Entre las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra del presunto autor, figura un encuentro que Anticán sostuvo con la víctima días antes de su desaparición y fallecimiento
De acuerdo con BBCL Investiga, Diego Anticán estuvo siempre en el radar del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones a causa de unos mensajes que intercambió con la joven el mismo día de su asesinato.
La declaración de su ex conviviente y madre de su hija habría sido clave en su detención, pues aportó pruebas para la investigación, como que el imputado presentó una herida sangrante en su mano.
"Diego era muy agresivo, no controlaba su ira y cada vez que discutíamos él comenzaba a romper las cosas de la casa, a autoinfligirse golpes y a golpearse contra las paredes", dijo a la PDI.
De acuerdo con el medio antes citado, el acusado conoció a Rennatta tras contactarla por Instagram, con el objetivo de concertar un encuentro sexual. En esa línea, ambos se encontraron el sábado 6 de mayo de 2023 en el Nuevo Mirador de Lirquén.
Juntos caminaron de la mano hacia un pequeño cerro ubicado en dicho sitio turístico, según relataron testigos, hasta llegar a un sitio solitario y con abundante vegetación.
Mas tarde, por motivos que se desconocen, Anticán golpeó a Rennatta con un objeto contundente y murió en el lugar producto de un traumatismo de gran tamaño.
Finalmente, otra de las pistas que permitieron su detención fue el hallazgo de una transferencia de 5 mil pesos hacia Rennatta.
Un vecino del imputado, por otra parte, afirmó que recibió una visita de Anticán días después de la desaparición de la mujer, en la que le preguntó por cuánto tiempo quedaban guardadas las imágenes grabadas por una cámara que estaba en el lugar.
Emplazada cerca del sitio del suceso, el joven habría quedado tranquilo al conocer que, para aquel entonces, ya no estaban disponibles los registros.