La senadora Isabel Allende se encuentra en calidad de imputada junto a su sobrina, la ministra Maya Fernández, quien también hizo uso del derecho.
Tal como lo hizo la ministra Maya Fernández, la senadora Isabel Allende (PS) se acogió este viernes al derecho de guardar silencio en su citación ante Fiscalía por la fallida compra de la casa del ex presidente Salvador Allende.
La parlamentaria, en calidad de imputada, compareció por vía telemática al requerimiento del Ministerio Público.
La adquisición de la propiedad por parte del fisco se frustró luego de que se diera a conocer que la autoridad de gobierno era copropietaria del inmueble.
La causa que envuelve a Maya Fernández e Isabel Allende surge tras una denuncia, la cual fue presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana ante el 7° Juzgado de Familia de Santiago.
Sobre la querella, esta fue presentada por los delitos de fraude al fisco, tras la fallida compra de la casa del ex presidente Allende por parte del Estado.
Por ahora, la causa seguirá su curso mientras se revisa la evidencia incautada, junto con las declaraciones.
Cabe recordar que durante la jornada del jueves 23 de enero fue el turno de asistir de la ministra de Defensa, Maya Fernández, en la misma instancia. En esa ocasión, la secretaria de Estado también hizo uso del derecho a guardar silencio.