Antes de zarpar desde Punta Arenas a la Antártica a fines de noviembre, la dotación se sometió a un test PCR que arrojó resultados negativos. Pero posteriormente, debieron realizarse un nuevo examen luego que se registraran los primeros dos casos positivos de COVID-19 de personal militar el día 10 de diciembre.
La decisión de someter a la unidad al examen PCR fue tomada tras la detección de dos casos positivos de COVID-19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre.
Lee también: Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se encuentra en cuarentenaPrevio al zarpe de Punta Arenas el 24 de noviembre, toda la dotación del buque tuvo que someterse a un examen PCR. Una vez conocido su resultado y confirmada que toda la dotación del buque había arrojado un PCR negativo, la unidad zarpó desde esa ciudad hacia el continente Antártico.
Asimismo, todas las dotaciones y partidas de trabajo conformadas por personal del Ejército, de la Base Alemana DLR, y personal de contratistas civiles, también hicieron cuarentena de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes, embarcando a bordo una vez conocido el resultado negativo del test PCR.
Lee también: Cobraba 100 dólares por ingresar al país: Condenan a sujetos por tráfico de migrantes en AricaDurante la jornada del 14 de diciembre dos efectivos del Ejército de Chile desembarcados en Punta Arenas fueron notificados de ser casos positivos de COVID-19, después de haber efectuado el correspondiente examen de PCR en esa ciudad.
Debido a lo anterior, la dotación se encuentra en cuarentena preventiva a bordo de la unidad en su puerto base (Talcahuano), en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.