Gloria Ana Chevesich expresó que, si bien el máximo tribunal respeta las atribuciones de los parlamentarios, estima que en este caso no se constituye el notable abandono de deberes y que espera que el Senado desestime la acusación.
La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, calificó como un “un grave atentado al valor de la independencia judicial” la decisión de la Cámara de Diputadas y Diputados de declarar admisible la acusación constitucional en contra de la ministra Silvana Donoso.
La acción contra la magistrada fue impulsada por un grupo de parlamentarios debido a que Donoso se desempeñaba como presidenta de la comisión que en 2016 otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.
Lee también: "A la ministra Donoso no le importa que una persona pueda volver a reiterar un delito de esa magnitud""Es muy lamentable que la Cámara de Diputados, en votación dividida, haya declarado que se hace lugar a la acusación constitucional deducida en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, señora Silvana Donoso Campos”, dijo Chevesich.
La magistrada expresó que, si bien el máximo tribunal respeta las atribuciones de los parlamentarios, estima que en este caso "como no se configura la causal establecida en la Carta Fundamental, esto es el notable abandono de deberes, concluye que la decisión adoptada constituye un grave atentado a uno de los valores principales de la judicatura que es la independencia judicial”.
Finalmente, manifestó que la Corte Suprema "espera que el Senado comparta esta postura y por lo tanto la desestime”.
Lee también: Lily Pérez va por el Apruebo y dice que una nueva Constitución "le va hacer bien al alma de Chile"